domingo, 3 de enero de 2016

BIENVENIDOS

   Esta noche me place en presentar ante ustedes un pequeño proyecto que junto con algunos compañeros de toda la región centroamericana estamos a punto de echar a andar. Punto de Convergencia es un blog que surge a partir de la necesidad de compartir y discutir sobre impresiones y opiniones derivadas de nuestra realidad local, que a grandes rasgos (medianos y pequeños inclusive) evidencian las raíces, las costumbres, las problemáticas y las preocupaciones que compartimos como región. 

Por medio de este blog queremos además mantenernos actualizados sobre lo que sucede en Centro América. El año 2015 fue testigo de procesos que pudieron haber marcado la historia de la región y de Latino América, como lo fueron el juicio por genocidio a un ex-presidente guatemalteco y un esperanzador movimiento ciudadano en contra del robo al Instituto de Seguridad Social en Honduras, sin embargo, al no estar en determinado país, poco podemos visibilizar y mucho menos entender la magnitud de sucesos como estos.

Como jóvenes comprometidos con la transformación de nuestra realidad, a partir de hoy nos atreveremos a generar opinión sobre todo aquello que creemos importante conocer, reconocer, aprender, re-aprender, e inclusive desaprender con el fin de promover una reflexión crítica, no sólo en nuestra generación, sino en todas aquellas personas que tengan inquietudes y un sentimiento de responsabilidad hacia el rescate y fortalecimiento de nuestra región. 

Esperamos ser un espacio donde cualquiera pueda encontrar algo de su interés, con la información justa que le motive a conocer más de Centro América y poder así formular y expresar opiniones, reflexiones y realizar acciones desde cada espacio en el que participe, estudie y labore. Para ello hemos dividido la semana en diferentes grandes temáticas en las que cada país centroamericano tendrá una aportación semanal:

LUNES – Lugares que se deben conocer y reconocer
MARTES – Voluntariado y profesiones
MIÉRCOLES – Educación
JUEVES – Derechos Humanos y política
VIERNES – Economía
SÁBADO - Cultura

Los domingos estaremos complacidos de ser espacio para aportes de jóvenes de otros países latinoamericanos y poder así lograr una visión más general de los valores que compartimos y los retos que enfrentamos a nivel latinoamericano.

No me resta más agregar que Punto de Convergencia (hasta el día de hoy) somos:
Lourdes Benavente (Ing. Ambiental - GT)
Kristel Camposeco (Lic. Relaciones Internacionales - GT)
Rafael Yon (Est. Antropología - GT)
Wilder Bautista (Médico - GT)
Christian Duarte (Economista - HN)
Kimberlym Maradiaga (Lic. Música/Guitarrista - HN)
Irina García (Ing. Química Industrial - HN)
Daniel Lanza (Est. Antropología - HO)
Carlos Flores (Est. Antropología - SV)
Keren Quintanilla (Economista - SV)
Pedro Munguía (Abogado - NI)
Patricio Morera (Abogado - CR)
y su servidora Ixchel Ayes (Arquitecto - HN)

¡Sean todos bienvenidos a este Punto de Convergencia Centroamericana!